Finalmente llegué a un sitio desconocido, donde me percaté que se necesitaba un líder, yo tan sólo veía monstruos a mi alrededor, no sólo monstruos malos, sino también monstruos buenos. Yo era de los que pensaba que cada uno nace bueno y la sociedad los va convirtiendo en monstruos, ahora pienso que es al revés que la gente nace monstruo y si no evoluciona en la vida se quedará como monstruo toda la vida.

En ese mundo de monstruos, cada uno con sus cosas diferentes, llegué a tener discusiones con varios de ellos y alguna desavenencia en particular. Cu
ando me quise dar cuenta estaba metido de lleno en sus historias, como que no se valoran las cosas positivas puesto que tan sólo se recuerdan los fallos y las cosas negativas, la carencia de valentía, la falsedad, la envidia, el egoísmo, el victimismo, la soberbia y la desidia. Cada monstruo tenía su cualidad y a medida que iba evolucionando se iba haciendo más grande y se iba sintiendo cada vez más solo, con lo cual sus historias y discrepancias cada vez eran más fuertes.
Poco a poco se me fue encendiendo la bombilla y lo que estaba sucediendo es que se encontraba una pelea subyacente más allá de la cualidad de cada unos de los monstruos. La historia se podía simplificar en un sencillo enfrentamiento entre el Deseo y las Necesidades: 1) El deseo de intentar hacer las cosas bien o simplemente de querer hacer cosas 2) La necesidad de quedar bien, de figurar, de tener a todo el mundo contento o la simple necesidad de dinero y de vivir, como el que necesita respirar.
Esta pelea entre ambas puede hacer que si un monstruo quiere estar todo el día jugando y su necesidad de comer no se pueda ver cubierta porque tiene que cazar y si caza todo el día no va a poder jugar. Eso hace que el miedo aparezca y el resto de monstruos saque su defensa personal, que no es más que cada una de las cualidades que comentábamos antes. De tal forma que acaba intentando destruir al resto de monstruos. ¿Que no lo pensáis así?
Fijaros a partir de ahora... hacedme caso y encontrar situaciones reales en ese ejemplo estúpido de la caza y el jugar, que os puse. Poco a poco os iré contando mis experiencias allí donde viven los monstruos....
¿a los monstruos se les puede ayudar a transformarse en persona?
ResponderEliminar¿Una persona se puede volver a convertir en monstruo?