Si nos ponemos a pensar, la vida esta llena de elecciones, y realmente lo que somos en la vida es un cúmulo de elecciones realizadas en ciertos momentos de nuestra vida. El haber elegido un instituto/colegio u otro ha generado nuestro grupos de amigos/as en la actualidad e incluso ha creado nuestra manera de actuar y nuestra personalidad de hoy en día.

Las elecciones de la vida yo las comparo con un gran camino, tienes que llegar a tu destino (en este caso es a un objetivo) y te vas encontrando bifurcaciones en el camino que te pueden alejar o acercar de tu destino, puedes dar más vueltas o menos vueltas, elegir un camino espinos y tétrico o uno bonito con muchas flores y plantas, pero son tus elecciones. Inconscientemente al cabo del día a día estamos eligiendo diferentes cosas: por que camino ir para llegar a cualquier sitio, que comer en el restaurante, que hacer en cada momento... y siempre cada una de éstas elecciones aunque parezca mentira va a marcar el devenir del día, porque una cosa u otra va a generar unos sentimientos u otros.
Muchas veces los seres humanos y en este caso me incluyo yo, tenemos miedo a los cambios y en esas ocasiones las elecciones a veces son complicadas, por ejemplo, ante una decisión "cumbre" o ante un cambio interesante o no tan interesante en tu vida. Se tiene miedo de equivocarse, se tiene miedo de fracasar, se tiene miedo de perder esa comodidad que solemos tener con esa vida rutinaria. Somos animales de costumbres y ante una posible elección que llevará a un cambio en nuestra vida, nos vemos amenazados a perder esa "estabilidad" mental y de sentimientos ante tu situación actual.
Todos somos libres de elegir, en muchas situaciones parecerá como que tenemos un ángel y un demonio en esas elecciones, yo he aprendido a escuchar al angelito, lo bueno, que creo que las elecciones que voy tomando en la vida van por el buen camino, ya no estoy hablando de éxito ni nada de eso, estoy hablando de consecuente con lo que uno es y predica con sus acciones y con lo que dice. Si alguien es criticado no tengo porqué seguir criticándole, si alguien está triste elijo hacerle sonreír, intento seguir un camino bonito con mucha vegetación, flora y fauna.
Ciertamente, si eso es así, la vida tiene muchas elecciones pero nosotros somos los dueños de ella, y nosotros somos los que elegimos. En mi caso mi objetivo es llegar a la felicidad y creo que voy por el buen camino...
Un abraaaaaaaaaaaaazo a todos/as
No hay comentarios:
Publicar un comentario