
Muchas veces pensamos que las conversaciones o las negociaciones con otras personas son un pulso que tienes que ganar en función a tus intereses, que tenemos que quedar por encima del otro, encontrar las estratagemas oportunas para dar en la clave para que la otra persona ceda, el buscar los tres pies al gato e intentar confundir a la otra persona. Pero hoy me dí cuenta que no, o por lo menos esa es la lectura que saqué de hoy. Por muy difícil que parezca la situación y por muy cobarde que pueda parecer no luchar por tus intereses, que en este caso no es así, a veces la compresión y el no obcecarse con obtener un beneficio acorde con tus intereses es más satisfactorio que entrar en una pelea que no va a llevar a nada, no se trata de perder o ganar, se trata de entender y de empatizar con la otra persona, curiosamente hoy he sido bastante comprensivo y confiado.
A veces nos puede dar la impresión de que estamos siendo engañados, estafados, o de que se han reído de nosotros, pero esos pensamientos son el ruido mental que en otras ocasiones ya hemos hablado, no tienen porque hacer que nosotros no actuemos de una manera más altruista y les sorprendamos creyendo que nos íbamos a enfadar e intentar pelear incluso con la violencia verbal.
En este caso el interés es el dinero, y el dinero es algo que crea disputas y malos rollos, por mi parte me he dado cuenta que no he sido cobarde por no luchar por mis intereses económicos, sino que he sido valiente y he luchado por mis ideales, he sido consciente de un problema y me he interesado, he luchado por lo que yo creo que es importante que es la comprensión y el tener una relación cordial, repito puede ser que me estén engañando y mil cosas más, pero yo he sido capaz de luchar por lo que yo pienso y por lo que predico día a día, tener una vida sana sin segundas caras y ayudando a los otros buscando mi felicidad en la del resto.
Por mi parte hoy no dejé de repetir frases como: "Cada uno se lame su capullo", "Todo el mundo barre para su casa", "Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero", "Por interés te quiero Andrés". Pero me fui a casa pensando otra frase, con la que he titulado hoy la entrada... "No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse"
Un abraaaaaaazo a todos/as!
No hay comentarios:
Publicar un comentario