miércoles, 7 de septiembre de 2011

HACERSE UNA PAJA EN EL OJO AJENO

¿A cuántos os ha pasado lo típico de sentirte humillado/a y no poder hacer nada para evitarlo porque todos/as están contra ti? ¿A cuántos os ha pasado que tenéis una idea maravillosa y por intentar defenderla te esfuerzas mucho y al final no sale, porque ni siquiera se ha escuchado o se han prestado atención a tu opinión? ¿A cuántos os ha pasado que no se os mide por el mismo rasero que al resto de la gente? ¿A cuántos os ha pasado que os sentís invadidos por la injusticia?

Pero... ¿A cuántos os ha pasado lo contrario? Es decir..., después de haber vivido todo lo anteriormente comentado ¿os imagináis al otro lado? ¿Habéis hecho injusticias por ser mejores o sentiros mejores que los otros? ¿Se olvida todo? Te sientes poderoso y todo lo anterior te da igual, por la satisfacción de tener el poder sobre el resto. 

Habitualmente ver todo lo malo en lo que hacen los demás en lugar de mirarte a ti mismo es "Ver la paja en el ojo ajeno", pero si has visto la paja en el ojo ajeno y luego haces lo que hay en el ojo ajeno que no te parece correcto, lo que estas es "haciéndote una paja en el ojo ajeno".


Sin más ahora pensad en qué hacéis realmente, si ver la paja o haceros una paja en él... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario