lunes, 15 de noviembre de 2010

A CIENCIA CIERTA

Una de las cosas más maravillosas que hay, por su belleza y exactitud es la ciencia. Y en casi todo (por no decir todo) esta en lo cierto, bajo mi opinión y la de muchos expertos. Hoy me llamó especialmente la atención el hablar de la diferencia entre tres términos referidos a la luminosidad como son: transparente, translúcido y opaco.

La luz la buscamos todos, es aquella esperanza perdida, aquella alegría que transmitimos, aquella confianza, la generosidad, la humildad, todo aquello que es incapaz de hacer daño y que sobre todo ayuda a que llevemos una vida un poco más llevadera y que nos ayuda a encontrar el camino hacia la felicidad. Siempre que estamos terminando algo, decimos que vemos la luz al final del pasillo, etc... En definitiva, siempre va referido a algún contexto de carácter positivo.


Ahora viene la magia de la ciencia. Todo aquello que nombrábamos como luz, si pasa por un cuerpo transparente permite el paso total de la luz. Aquello que era translúcido, deja pasar parte de la luz, y todo cuerpo opaco no permite el paso de la luz. Pues con las personas pasa lo mismo, hay personas transparentes que tal como las ves son y dejan pasar toda la luz que tienen y que la gente les aporta. Hay personas que son translúcidas, que por cualquier causa no dejan pasar toda la luz de su interior y a veces no permiten el paso de la luz del resto. Pero luego hay cuerpos opacos, que tan sólo se dedican a no dejar que la luz pase y que la gente sea feliz, solo se dedican a tener luz dentro de su cuerpo y no la sacan, y siempre que alguien les da luz, ellos la reflejan, haciendo sentir miserable al resto.

Gestos y acciones que generan opacidad en los cuerpos humanos: El egoísmo, la avaricia, la envidia, la soberbia, la falta de compañerismo, la falsedad, la poca humildad, etc..., en definitiva gestos que sólo se preocupan de uno mismo y que hacen que el resto de personas se sientan mal a su alrededor, una opacidad sin límites que no deja traspasar la luz.

En las prácticas de laboratorio realizadas, que es la vida, el día a día, se observan muchos cuerpos opacos, por lo que mi mensaje de hoy es que no dejéis que la luz no os traspase, sed transparentes, sed como sois siempre, y dejad pasar todas las cosas buenas, no os dejéis llevar por los cuerpos opacos y seguid dejando pasar vuestra luz.

Un abraaaaaaaaazo a todos/as!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jum.... principio propio de una mente a cuadritos...jejej :p
    Pero tengo de admitir que nunca había dado ese sentido a las palabras trasparente, traslúcido y opaco...pero en cualquier caso...me uno a tu grito final aunque algo modificado: ¡ESFORCÉMONOS POR SER CADA DÍA UN POQUITO MÁS TRASPARENTES!

    PD: Edu, gracias una vez más por hacer que nuestras neuronas se desperecen con algo realmente interesante.. :)

    ResponderEliminar
  3. interesante observación .....esto me suena m egusta lo de la transparencia .....pero subete los pantalones que enseñas los calzoncillos.

    de acuerdo en todo y la luz reflectante donde esta?

    ResponderEliminar
  4. te contesto :te veo y me veo a mi transaparente.

    ResponderEliminar