Felicidad, ¡qué bonito nombre tienes! Felicidad vete tu a saber donde te metes... Pues sí, ¿Dónde se meterá la felicidad? ¿Qué hay que hacer para conseguir la felicidad? ¿Somos realmente felices?
¿El dinero da la felicidad? Sobre ese tema hay muchas celebridades que han hablado del tema. Citando a mi querdísimo Groucho Marx decía en una película: "Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…" Y como bien dice otro genio Woody Allen: "El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia"

¿Por qué hoy hablar de ésto? Porque me ha sucedido una cosa excepcional, nunca pensé que me iba a quedar tan atónito ante algo así. Yo llegaba tranquilamente a mi curso y mi profesor estaba hablando misteriosamente por el móvil, despues de un rato cuelga y dice: "Pues ya está, me acabo de comprar un Mercedes descapotable". A lo cual no pude contestar, me quedé sin palabras, mi mente pensaba: "¿Y a mí que me importa?", y luego tras nuestras mofas galas (cagarrutas de pájaro en coche incluidas), mi profesor no decía otra cosa más que.. "Que mala es la envidia"
Entonces me dio por pensar.. ¿Realmente es envidia? ¿Realmente él era feliz? ¿El dinero da la felicidad? Mi respuesta es que bueno, para algunos quizá sí, pero para mí no y demostrado queda, yo soy feliz sin un Mercedes descapotable ni alardeos económicos..., yo estoy en parte de acuerdo con Groucho en que la felicidad se da en pequeñas cosas, pero no en una pequeña mansión y en un pequeño yate, sino que en pequeños detalles, en una sonrisa de mi sobrina, en una broma con mis padres, mi hermano y mi cuñada, en un momento de cañas con mis amigos, en un momento de no hacer nada con mi novia disfrutando, en una ayuda a mis compañeros del trabajo, en escuchar a un amigo/a, en un correo o mensaje de la persona a la que quiero o de una persona a la que no veo hace mucho tiempo, en definitiva en pequeñas cosas de las que no somos conscientes y que nos hacen realmente felices, tan sólo hay que vivir el momento.
¿El dinero? El dinero tan sólo es motivo de disputas, en algo tan sagrado como la familia, siempre hay peleas por el dinero, en un grupo de amigos siempre habrá pelea por el dinero. En las empresas si hay peleas y si hay manifestaciones, huelgas u otros movimientos violentos es por dinero. El dinero es necesario para vivir en esta sociedad pero tampoco seamos esclavos de él...
Disfrutad de la vida sin tener que pagar por ella, hay cosas maravillosas que nos pasan a diario y que nos dan esa felicidad que no podemos comprar con dinero...
Un abraaaaaaaaazo!
La felicidad...esa que buscamos incasablemente y la tenemos tan cerca que muchos no la consiguen ver...
ResponderEliminarme gusta el comienzo de tu gran lírica con la cabra mecánica y que razón tienes amigo mío.Pero sabes lo mejor de todo hermano que si consigues hacer feliz a los demás tu felicidad va siendo más plena.
ResponderEliminar